¿Cuándo se necesita un procurador?

Solicita tu procurador ahora

Resulta común que las personas en España se preocupen por otros temas que no sean legales, se le da poca importancia a estos trámites, y la verdad es que para los pocos experimentados en materia legal les resulta difícil salir de cualquier problema. Afortunadamente, existen los procuradores y el día de hoy conocerás qué son, cuál es su utilidad y los beneficios de contar con ellos.

¿Qué es un procurador? 

Existen diversas situaciones que requieren de la ayuda de un procurador, al adquirir una vivienda, un vehículo, hasta tramitar un divorcio. Por lo general, estas situaciones generan estrés y resulta indispensable contar con el apoyo de estos profesionales. Un procurador será tu primer contacto ante cualquier proceso legal, y también actuará como tu representante legal. Además, un procurador calificado puede brindarte el conocimiento experto de la ley y la experiencia profesional necesaria para abordar algunas de las decisiones más importantes de la vida, relacionadas con: tu hogar, tu familia, tu negocio… tu vida en general.

En realidad, son muchos los escenarios en los que un procurador puede ayudarte. Sin embargo, te mencionaremos las principales: compra y venta de bienes inmuebles (enajenación), comprar para alquilar, disputas con los propietarios, obtener el permiso de planificación (u objetarlo). También será de utilidad para divorciarse, resolver disputas familiares y manutención de los hijos. Por otro lado, podrá ayudarte a establecer un negocio, resolver conflictos entre empleador/empleado, disputas de propiedad intelectual, insolvencia y quiebra. Incluso será de utilidad para tratar procedimientos criminales, establecimiento de un poder notarial, testamento, sucesiones y más…

¿En qué puede beneficiarte un procurador? 

Los procuradores tienen un papel importante en la sociedad, apoyándonos y dando voz a las personas que necesitan asistencia legal. Es probable que necesitemos la ayuda de un procurador en algún momento de nuestra vida. Seguramente te estarás preguntado cómo un procurador puede ayudarte a resolver cualquier problema legal. Además de las habilidades obvias en su campo legal elegido, un procurador experto puede ofrecerte una variedad de beneficios al ayudar con un caso en específico. Con esto en mente, hemos elaborado esta guía práctica sobre por qué necesita un representante legal profesional para su próximo caso.

Te brindará compresión y apoyo en todo momento

Al verte sumergido en el mundo de los litigios, sin importar el motivo, notarás que será un proceso bastante difícil y aún más podría serlo si tu caso específico está cargado emocionalmente. Aquellos escenarios donde se ve involucrada la familia, negligencia médica o simplemente la redacción de un testamento serán situaciones verdaderamente incómodas para todas las partes involucradas. Por esta razón, contar con un procurador encargado de mantener ambas partes a gusto será de gran utilidad.

Todos los procuradores disponen de suficiente experiencia para cada caso, incluso puede que tú procurador ya se haya ocupado de casos extremadamente similares al tuyo y puede ser una línea de apoyo emocional vital para sus clientes, ofreciendo una voz comprensiva, y a su vez, imperativa para proporcionarte la tranquilidad que necesitas durante el proceso. 

Deteniendo los problemas en seco

Cuando se trata de asuntos legales, todos preferimos resolver el problema antes de que tenga la oportunidad de convertirse en algo mucho más estresante y lento. Afortunadamente, no todos los asuntos legales tienen que llevarse a través de los tribunales, algunos pueden resolverse mediante acuerdos amistosos, y en ocasiones contar con un profesional capaz de asesorarte a evadir cualquier costoso y extenso proceso de litigio te ayudará a ahorrarte unos cuantos euros.

¿Buscas un procurador?

Particulares: Atendemos su proceso judicial con la mayor entusiasmo y trabajamos mano a mano con los abogados para cosechar una resolución satisfactoria lo antes posible.

Profesionales: Relación de cercanía y confianza basada en nuestra profesionalidad. Disponibilidad inmediata y dedicación de todos los recursos del despacho en cada uno de los asuntos.