Procuradores en Vigo

El partido judicial de Vigo (Pontevedra – Galicia) sirve los asuntos judiciales de 4 poblaciones. Tiene una superficie de 252,81 km2.

Si quieres encontrar procuradores en Vigo PlusLegal es la mejor opción.

pexels-pixabay-207662 (1) (1)
Solicita tu procurador ahora

    Nuestro equipo de procuradores en Vigo se concentran en agilizar el trámite procesal del expediente, desplegando de forma personal los requerimientos y notificaciones y redactando los documentos de trámite que se señalen por el Letrado cuando sea necesario.

    • Redacción y presentación de escritos.

    • Control de señalamientos, plazos y recurso.

    • Recepción, revisión y envío de notificaciones.

    • Tramitación de citaciones, emplazamientos, exhortos…

    • Ejecución de sentencias, embargos y subastas judiciales.

    • Asistencia a lanzamientos, comparecencias, etc.

    • Tramitación y gestión de los procedimiento judiciales.

    • Colaboración con los órganos judiciales.

    • Tramitar el pago de las tasas judiciales, depósitos y consignaciones.

    ¿Qué puede hacer un procurador de Vigo por tu procedimiento?

    Particulares: Atendemos su proceso judicial con la mayor entusiasmo y trabajamos conjuntamente con los abogados para obtener una resolución satisfactoria cuanto antes.

    Profesionales: Relación de cercanía y confianza basada en nuestra profesionalidad. Disponibilidad inmediata y dedicación de todos los recursos del despacho en cada uno de los asuntos.

    Un procurador es un licenciado en derecho especializado en la rama de derecho procesal, cuya principal función es representar a cualquier persona ante los juzgados y tribunales. Como representante del ciudadano tiene como misión actuar en nombre de este, aportando pruebas, ejercitando sus derechos o actuando en su nombre siempre haciendo uso de los recursos que las leyes determinen.

    Los procuradores en Vigo, al igual que en cualquier otra parte de España, actúan por designación del cliente, aunque bien es cierto que normalmente es elegido por el abogado. No en vano, este último es quien lleva la dirección técnica de todo el asunto en cuestión. Dentro del marco estatuario de un procurador, este se encarga de colaborar con el sistema judicial sirviendo de unión entre los tribunales y el ciudadano que se encuentre incurso en cualquier causa. Su misión es impulsar el procedimiento en todas aquellas cuestiones que no sean de defensa estricta.

    Funciones de un procurador en los tribunales

    Básicamente, los procuradores de Vigo son las personas encargadas de recibir todas aquellas notificaciones que se producen en el marco de cualquier proceso judicial. Entre ellas las diligencias, autos o sentencias, siendo además quien presente todos los escritos que haya elaborado el abogado previamente. No obstante, su presencia no es imprescindible en cualquier procedimiento como por ejemplo dentro del ámbito de jurisdicción social. En los procesos de familia, penales y civiles sí que es necesaria.

    Entre sus funciones principales está la representación procesal del litigante ante los tribunales como ya se ha comentado, pero también las gestiones, tramitaciones, diligenciamientos y habilitación resúmenes acuerdos necesarios con el fin de conseguir la documentación que sea necesaria para poder sacar hacia adelante el proceso. Así mismo es el encargado de solicitar una provisión de fondos, pagar las tasas judiciales, así como los depósitos exigidos para poder admitir los diferentes recursos o computar los plazos y los vencimientos. También es el encargado de publicar los anuncios en los Boletines Oficiales, periódicos, etc. así como los edictos.

    Procuradores en los procedimientos civiles

    El papel de los procuradores de Vigo es sumamente importante en este tipo de procesos. Una vez el Juez reconoce totalmente o una parte de los intereses reclamados del cliente, el procurador será quién dirija todo el procedimiento y solicite las medidas necesarias para asegurar el cumplimiento de dicha ejecución. En el caso de existir la obligación de pagar, el procurador va a ser el que solicite al órgano judicial que ingrese en las bases de datos disponibles como la de la Seguridad Social, la de Hacienda, la de Tráfico, etc. para conseguir un listado de los bienes de la parte ejecutada.

    El siguiente paso será solicitar los embargos que sean necesarios para hacer frente al pago, como por ejemplo del sueldo, de las cuentas bancarias, de las devoluciones de Hacienda o de cualquier otro bien que posea. El procurador va a ser en este caso el encargado de la correcta marcha de esta ejecución y de que se cumpla lo que el Juez determinó, es decir, será la figura que va a velar por los intereses de su representado manteniendo siempre el secreto profesional.

    Procuradores en los procedimientos penales

    La presencia de los procuradores en Vigo en este tipo de procesos es necesaria cuando se abre la fase de juicio oral. Dicha fase no se abre en todos los casos, por lo que no siempre es necesario contar con esta figura. En esta parte es donde se van a practicar todas las pruebas propuestas por ambas partes y el papel del procurador va a ser imprescindible. No en vano, va a ser quien se coordine con el letrado para que todo el proceso se vaya desarrollando con total normalidad.